Irapuato.- Dependencias municipales, lideradas por la directora de Educación de Irapuato, Joyce Guerrero Barajas, realizaron un recorrido por la comunidad de El Copal para atender las inquietudes del sector estudiantil, quienes han denunciado robos y asaltos.
Joyce Guerrero explicó que este recorrido forma parte del programa “Camino Seguro a la Escuela”, diseñado para implementarse en áreas de alta vulnerabilidad. La funcionaria enfatizó que se está trabajando de manera transversal con varias dependencias para identificar y focalizar los puntos críticos.
“Movilidad es muy importante, y son varios los temas que hacemos en esta marcha exploratoria. Cada una de las áreas detectamos puntos rojos y hacemos la propuesta de trabajo. La intervención iniciará en enero, pero desde hoy estamos atendiendo las necesidades”, indicó.
Durante la visita, se identificaron varios problemas, como la presencia de matorrales y arbustos en la carretera donde opera la ruta 32, la falta de alumbrado público y la existencia de puntos de venta de bebidas embriagantes en la comunidad.
“Vino la dirección de Fiscalización para reiterarles el trabajo en equipo que estamos haciendo. Todas las áreas trabajarán en conjunto, aunque es prematuro detallar acciones específicas en este momento”, agregó Guerrero Barajas.
Para mejorar la seguridad en la zona, la directora mencionó que ya se han establecido rondines de vigilancia, lo que ha permitido identificar a algunos asaltantes.
Además, Joyce Guerrero Barajas hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que realicen las denuncias correspondientes y contribuyan a mejorar la seguridad en El Copal.