ESCUELA PRIVADA PROPONE INNOVADOR MÉTODO DE PAGO PARA SUS ALUMNOS DE BAJOS RECURSOS

0
7

La empresa Turismo Venus One en Gianyar, Indonesia, comenzó en el mes de marzo a aceptar como pago de la matrículas, que sus estudiantes con problemas económicos entregasen determinados productos naturales.

Materias como el coco o las hojas de moringa o de gotu kola son aceptadas por la academia para elaborar elementos como aceite de coco, jabón de hierbas u otros productos derivados.

De esta manera, el centro educativo intenta maximizar el espíritu emprendedor de sus alumnos con el suministro de las materias primas a la academia, declaró Wayan Pasek Adi Putra, responsable de la academia al medio local “Balipuspa News”.

“Inicialmente, el plan de pago de la matrícula constaba de tres cuotas, la primera del 50%, la segunda 20% y la tercera 30%”, comentó el director mientras explicaba: “Debido a esta pandemia de Covid-19, ofrecemos políticas flexibles. Como producimos aceite de coco virgen, los estudiantes pueden pagar la matrícula trayendo cocos”, señaló este al medio anteriormente citado.

Pasek Adi Putra aseguró que esta iniciativa no solo sirve para pagar sus estudios: “Muchos estudiantes traen cocos. Elevamos el espíritu empresarial. Les enseñamos cómo afrontar activamente esta pandemia”.

Además, posteriormente las materias entregadas son utilizadas para fabricar nuevos productos que los propios alumnos pueden vender por el campus.

“Qué importante es comprender el potencial biológico que nos rodea. Más adelante, cuando termine esta pandemia, nuestros estudiantes regresarán al mundo de la hostelería con un enfoque diferente”, señaló Wayan Pasek Adi Putra.

El centro educativo ha sabido adaptarse a las circunstancias que actualmente se viven en el mundo a causa del Coronavirus, no solo ayudando con este tipo de iniciativa a sus alumnos sino adaptando las clases, garantizando en todo momento la seguridad de estudiantes y personal docente.