Irapuato.-La Tesorería Municipal de Irapuato espera que en el ejercicio fiscal para el año 2024, haya una recaudación de 340 millones de pesos, por concepto del impuesto predial.
En entrevista, su titular, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, manifestó que en este 2023, se cumplieron las expectativas de recaudación.
Al último corte, en las arcas municipales había un recurso de 337 millones de pesos con motivo del predial, siendo que la meta era de 310 millones.
“Estamos cerrando el ejercicio, la última cifra que tengo reportada es de 337 millones, de una estimación de 310 millones, estamos arriba del 100%, para el 2024 esperamos una recaudación de 340 millones de pesos”, dijo.
El Tesorero declaró que la meta de recaudación para el 2024 se logrará con la suma de esfuerzos de todos los irapuatenses que son cumplidos.
Miguel Ángel Fonseca recordó que en enero y febrero habrá descuentos por pronto pago del predial, del 12% y 10%, respectivamente.
Asimismo, el Tesorero enfatizó que los recursos serán aplicados en beneficio de la sociedad, en los rubros de seguridad, desarrollo social, servicios públicos, educación, entre otros.