Estatal.- Justino Arriaga Rojas, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) en Guanajuato, expresó su confianza en que las condiciones climáticas mejoren pronto, ante la expectativa de un año agrícola menos complicado, de lo contrario, afirmó que hay acercamiento con el gobierno del estado para los seguros catastróficos.
En entrevista, el funcionario federal comentó que espera que pronto las lluvias sean más copiosas por el bien del campo guanajuatense.
“Esperemos que sea un año no tan complicado. Esperemos que ya llegue el agua pronto y bueno, eso nos va a ayudar mucho, ¿no?”, comentó.
En caso de que haya problemas por la falta de lluvias o el exceso de las mismas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural mencionó que ya hay acciones que se están preparando.
Arriaga Rojas señaló que se mantiene una coordinación constante con el Gobierno del Estado para que los seguros agrícolas estén listos, en caso de que se presenten afectaciones derivadas de la sequía u otras contingencias.
“Estamos en coordinación con el gobierno del estado para ese tema”, puntualizó.

