Irapuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, dijo que hay que esperar a que se registre el mayor número de actas para poder determinar quién ganó las elecciones.
“Me parece irresponsable que apenas con el 18% de las actas, se declare un ganador o una ganadora, tendremos que esperar a que se registre el mayor número de actas y que la autoridad electoral determine quién ganó la elección a nivel estatal”, apuntó.
En conferencia de prensa, Yulma Rocha comentó que el aparato del gobierno estatal siempre se ha inmiscuido en las elecciones, por lo que, en esta ocasión, no fue la excepción.
Flanqueada por el candidato al gobierno municipal, Alejandro Herrera Sánchez y del dirigente estatal del partido, Rodrigo González Zaragoza, la candidata a la gubernatura expresó que nadie puede darse por triunfador en este momento ya que la totalidad de las actas no han sido computadas.
Por su parte, Herrera Sánchez se dijo contento por los resultados obtenidos, aunque admitió que la gente se sintió muy coaccionada.
Asimismo, dejó en claro que podría haber dos regidores de este partido en el Ayuntamiento de Irapuato para dar la batalla, ante los votos obtenidos en esta elección.
El dirigente de MC reconoció que Yulma Rocha dio una gran batalla y recalcó que nadie está de “capa caída” ya que el movimiento apenas empieza.