León.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que está en la disposición de invertirle recursos al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, pese a ser federal, con la intención de que siga la atención a la derechohabiencia.
En entrevista, recordó que, en su momento, pidió al secretario de Salud del gobierno de la república, que este nosocomio lo administrada el Estado, pero recibió una respuesta negativa.
Ahora, espera que el IMSS-Bienestar le inyecte los recursos necesarios para su operatividad.
“Tenemos la esperanza que lo va a tomar IMMS-Bienestar, Zoé Robledo dijo que le iba a meter lana, yo tengo confianza en que sí le van a meter lana a este Hospital de Alta Especialidad que se hizo en le época de Calderón”, dijo.
Diego Sinhué expresó que, por esta razón, está en toda la disposición de meterle dinero al nosocomio para que siga la atención a los guanajuatenses.
“Y ahí no podemos tener mezquindades de si es federal o estatal, si el gobierno federal requiere la ayuda, estamos para ayudarlos, es por la gente, con recursos propios, de lo que tenemos de nuestros impuestos”, finalizó.