Irapuato, Gto.- Un total de 580 alumnos y personal docente de la escuela primaria Nigromante y el kínder María Montessori fueron evacuados este lunes tras una fuga de gas natural en la avenida Ejército Nacional, en la colonia La Pradera.
El incidente ocurrió cuando personal de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) realizaba trabajos de mantenimiento y accidentalmente rompió una tubería de gas, lo que provocó que el químico escapara a presión.
De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato acudieron al lugar, trabajando en coordinación con Japami y personal de la empresa de Gas Natural para controlar la situación.
Aunque el suceso fue alarmante, las autoridades confirmaron que la fuga no representó un riesgo grave para la ciudadanía.
La zona fue acordonada para permitir las reparaciones, mientras que los estudiantes y el personal evacuado recibieron atención por parte del Centro de Atención a Víctimas, quienes aseguraron que todos se encontraban fuera de peligro.
Los trabajos de reparación de la tubería continuarán hasta que la situación quede completamente controlada, y se mantendrá el monitoreo en el área para evitar riesgos adicionales.