MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La muerte de Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, exintegrante del show infantil “Bely y Beto”, ha causado conmoción, pues la animadora estaba embarazada.
De acuerdo con medios nacionales, la regiomontana desde hace unos días había sido reportada como hospitalizada por problemas durante su embarazo.
Pero recientemente se indicó que falleció tras una serie de complicaciones médicas, supuestamente relacionadas a su embarazo.
¿Cuándo murió Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, integrante del show infantil “Bely y Beto”?
Fue este pasado 1 de febrero que Maria Julia Lafuente, conductora del programa Telediario Vespertino, informó en plena transmisión en vivo la muerte de Fabiola Yazmín, quien tenía un papel importante en los shows de “Bely y Beto”, pues era quien hizo la voz de ‘Beto’ en el 2009.
Asimismo en el programa regiomontano se dieron detalles de las causas que condujeron a su inesperada partida.
De acuerdo con dicha emisión, Fabiola Yazmín Ortega Barcenas murió mientras traía al mundo a su bebé.
“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia… esto es sumamente grave y delicado”, explicó la conductora a la audiencia.
Sufrió lo que se conoce como una preeclampsia severa con síndrome de ‘Hellp’, agregó Maria Julia Lafuente.
Por su parte, su compañera Belinda Treviño (‘Bely’) emitió un sentido mensaje con el que despidió a su también amiga.
“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. Vuela Alto”, escribió ‘Bely’ en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de ellas juntas.
Este pasado viernes 2 de febrero la artista regiomontana fue velada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Cabe destacar que, desde días antes en redes sociales, sus familiares y amigos cercanos buscaban donadores de sangre para Fabiola Yazmín.
La conductora Maria Julia Lafuente además de confirmar la muerte de Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, también hizo un llamado para ayudar a la familia, pues debido a que la animadora no contaba con seguro de gastos médicos, ahora sus parientes requieren de apoyo económico.