EXHORTAN A CIUDADANÍA A PREVENIR RIESGOS DE SALUD POR TEMPORADA DE CALOR

0
25
Viernes, 16 de mayo de 2025, EXHORTAN A CIUDADANÍA A PREVENIR RIESGOS DE SALUD POR TEMPORADA DE CALOR

Irapuato, Gto.- Para prevenir riesgos a la salud de la ciudadanía, como golpes de calor o enfermedades gastrointestinales, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos emite recomendaciones a la población para cuidar de su salud y la de su familia.

Con el inicio de la temporada de lluvias y el intenso calor, se pide a la ciudadanía extremar precauciones ante el pronóstico de hasta 39 y 40 grados.

Israel Martínez Negrete, titular del área recordó que, las familias deben tener mayor cuidado con la población vulnerable, como son niñas, niños y personas adultas mayores, así como con las mascotas que se encuentran a la intemperie.

“Se les pide se hidraten, aquí lo importante es estar bien hidratado constantemente; no expongan a las personas de la tercera edad, ni a los menores en el rayo, y más cuando está pegando más directamente el sol, y también a los animales que los dejan en las azoteas que los resguarden, les cambien el agua que toman los animales”, enumeró.

Al salir de casa, la Coordinación Municipal de Protección Civil aconseja llevar consigo gorra, paraguas, prendas ligeras y de manga larga, no exponerse por tiempo prolongados a los rayos del sol, sobre todo en horarios de 11 de la mañana a las 17:30 horas, pero la recomendación principal es mantenerse constantemente hidratado.

Además, se pide a la población estar atentos a los síntomas que ocasionan un golpe de calor, como son los siguientes síntomas: enrojecimiento de la piel, sudoración excesiva, resequedad en la boca, dolor de cabeza, destellos en la visión, mareos y náuseas. En caso de presentar estos síntomas se recomienda consultar a un médico para prevenir complicaciones en su salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, hace un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil, para prevenir afectaciones en su salud y en la de sus seres queridos.