CELAYA, GTO.- Cruz Soria Torres, líder Cetemista y miembro del Consejo Consultivo de Movilidad, exhortó al Municipio a que se otorguen por lo menos otras 50 mil tarjetas de prepago de transporte público SIBE de manera gratuita para que más usuarios aprovechen la tarifa de 6 pesos con 50 centavos que propusieron al Ayuntamiento y que se votará en siguientes días.
Pese a que de manera inicial como líder sindical se manifestó en contra del sistema de prepago, hoy lo consideró como un mal necesario para no perjudicar el bolsillo de los usuarios.
Dijo que el votar a favor de la propuesta de incremento de 1 peso en efectivo y 50 centavos en el sistema de boletaje electrónico fue porque entendieron el déficit que presentan los transportistas con el tema del alza al precio de los combustibles además de que se trataba de negociar o ser mayoriteados.
Pidió a la autoridad municipal no aumentar más el costo del pasaje, de lo que se propuso, pues un incremento mayor “para nadie es bueno”.
“Ojalá que el Ayuntamiento en su trabajo que van a hacer con el asunto del movimiento tarifario, pues no nos lo vayan a echar abajo sino que sean prudentes en esa parte y colaboren con nosotros en el esfuerzo que se hizo del análisis que hicimos”.
Pidió además a la ciudadanía, hacer uso de la tarjeta de boletaje electrónico, para continuar pagando con una tarifa más baja ya que según él, de las 115 mil tarjetas que se obsequiaron, solo se usa el 25 por ciento.
“Nosotros queremos que la gente tenga un beneficio, si la ciudadanía hiciera uso de las tarjetas hasta estuviéramos reduciendo una cantidad ahí porque los que actualmente están pagando ocho pesos oscilan por ahí entre el 80 por ciento” concluyó.