León.-La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato (PAN), que encabeza Eduardo López Mares, exigió que los alcaldes de Silao y San Felipe soliciten licencia al cargo para que las autoridades realicen las investigaciones que hay en hechos en los que se les involucra.
En conferencia de prensa, López Mares recordó que el presidente morenista de Silao, Carlos García Villaseñor tiene que responder por el presunto desvió de recursos de cuatro millones de pesos, los resultados en el tema de recolección de basura y sobre la denuncia de acoso por parte de una exsecretaria ejecutiva en su contra.
“Creemos que lo correcto y lo más sano para el presidente municipal y para la ciudadanía de Silao es que este alcalde solicite licencia, a efecto de que no se vicie, a efecto de que no se entorpezcan las investigaciones y sobre todo para que el proceso siga su cauce, para que este proceso lo enfrente como cualquier ciudadano”, dijo.
Eduardo López Mares dejó en claro que, en este momento, ningún funcionario goza de un fuero constitucional, por lo que el alcalde debe dar explicaciones a los ciudadanos.
En el caso del edil de San Felipe, Eduardo Maldonado García, quien es investigado luego de que 23 personas que salieron de este municipio con rumbo a Saltillo, Coahuila, a bordo de dos camionetas, desaparecieron en San Luis Potosí, López Mares expuso las fiscalías tienen que investigar los móviles y a todos los involucrados, sin distinción, para que haya resultados hasta las últimas consecuencias.
El panista comentó que tras estos hechos y por la liberación de más de 100 personas en Matehuala, hay tres investigaciones abiertas, tanto en las fiscalías de Guanajuato y San Luis Potosí y en la FGR.
“Y que estos dos alcaldes que mencionábamos, tanto el de Silao y el de San Felipe, se llegue hasta las últimas consecuencias, hablábamos de lo que sucedió en San Luis Potosí, sería bueno que este alcalde pidiera licencia y se separara”, añadió.
Desde el PAN Guanajuato, Eduardo López Mares comentó que si estos dos alcaldes no tienen nada que ver en los hechos en los que se les relaciona, podrán regresar a sus cargos una vez que se agoten las investigaciones.