Exigen derechohabientes mejores servicios de salud.

0
20

Irapuato.- Cerca de 60 personas, adheridas a la organización “Derechohabientes y Pensionados del IMSS”, que lidera María del Carmen Mendiola Quintana, se manifestaron en el hospital del Seguro Social de Irapuato, para exigir mejores servicios de salud.


Con pancartas y con un ataúd, los manifestantes expusieron las carencias del instituto de salud, así como la falta de medicamentos, especialistas y citas, hasta para la atención de las enfermedades más comunes.


La dirigente de esta organización declaró que después de la pandemia, la situación se agravó en el IMSS, al grado de mandar a la gente a las calles de los hospitales.


“No hay citas en laboratorios, en ultrasonido, tomografía y resonancia magnética, yo requería una cirugía y tuve que presentar un amparo para que me atendieran, me operaron, me da después el médico la orden para rehabilitación, pero no hay atenciones, hasta el año que entra”, dijo.


María del Carmen Mendiola Quintana recalcó que todas las áreas están saturadas, con citas hasta noviembre en algunos casos, hasta en el área de Medicina Familiar.


La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS expuso que en los hospitales se ven cosas horribles, como personas tiradas en el suelo en el área de urgencias.


María del Carmen Mendiola recalcó que la situación es igual en todos los hospitales del IMSS, derivado de la falta de la atención por parte de delegación estatal, ya que el titular proviene de un sindicato corrupto que no protege a los derechohabientes.