San Felipe.- La totalidad de los regidores del Ayuntamiento de San Felipe, abandonaron la sesión de Cabildo que se celebró este jueves y exigieron al presidente municipal, Eduardo Maldonado, que deje el cargo para que no entorpezca las investigaciones en las que está involucrado, relacionadas con el secuestro de 23 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.
Los ediles protestaron por un comunicado que se difundió en la página oficial del gobierno de San Felipe, sin su consentimiento, donde se daba a conocer que, de los 23 desaparecidos, dos eran de este municipio y que habrían sufrido un intento de asalto, más no un secuestro.
En este documento se indicaba además que las personas, oriundas de El Cúbito y La Quemada, se encontraban bien, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
Los regidores del Ayuntamiento protestaron por la difusión de este comunicado, pues aseguraron que nunca estuvieron enterados de lo sucedido.
Al hacer uso de la voz, la regidora María Elena Venegas, pidió al alcalde y al secretario del Ayuntamiento que se vayan en tanto se aclara toda la investigación en torno al tema de los desaparecidos, acto que fue reforzado por la edil María Esther Negrete González.
Posteriormente, el regidor David Jiménez Chávez mostró su desacuerdo al comunicado, pues recalcó que en vez de ayudar a mejorar la situación que había por los migrantes, la empeoró.
“Y a reserva de comentarios de ustedes, compañeras y compañeros, creo que a ninguno de nosotros se nos tomó parecer para comunicarlo en la página oficial del Municipio, por tal motivo y en desacuerdo a la toma de decisiones de nuestro alcalde, y en solidaridad con las familias de las víctimas y de sus familias es que no me permito estar aquí en la sesión”, expresó.
El regidor David Jiménez Chávez abandonó la Sala de Cabildos y lo mismo hicieron el resto de los ediles.
Ante la falta de quorum, el secretario del Ayuntamiento dio por clausurada la sesión de Cabildo.
El alcalde, Eduardo Maldonado dijo que será respetuoso de las instituciones y de las investigaciones.