Irapuato.- Rogelio Pérez Espinoza, quien recientemente dejó la primera posición en la sindicatura para regresar a la dirección de Servicios Públicos, explicó que esta decisión fue tomada en conjunto con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, con el objetivo de seguir impulsando los proyectos pendientes en dicha área.
En entrevista, Pérez Espinoza destacó que hay varias acciones que aún deben realizarse, lo que implica retos importantes que deben traducirse en resultados para la ciudadanía.
“Fue una plática con la presidenta municipal, en donde al ver la necesidad de quien asumiera el cargo en Servicios Públicos, yo mismo le pedí la oportunidad de continuar ahí y de seguir con los proyectos”, explicó.
El funcionario descartó que su regreso a la dirección de Servicios Públicos haya sido producto de presiones externas, y subrayó que la decisión fue tomada por convicción y visión.
Pérez detalló que en Servicios Públicos tendrá que gestionar seis áreas clave, todas de gran relevancia, entre ellas la sustitución de siete mil luminarias que están por cumplir su vida útil, la regularización del relleno sanitario, y la actualización del reglamento de mercados.
Además, mencionó otros proyectos importantes como el de los panteones municipales, con el objetivo de garantizar que puedan seguir funcionando por muchos años más, así como el rastro y las áreas verdes de parques y jardines.
“Entonces, hay que buscar ahí un proyecto para que los panteones municipales tengan capacidad para muchos años más, el rastro también, es un tema importante, hay que seguirle metiendo, las áreas verdes en parques y jardines”, añadió.
Cabe recordar que fue en la antepasada sesión de Cabildo cuando Rogelio Pérez solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como primer síndico del Ayuntamiento, cediendo su lugar a su suplente, Christian Enríquez.