Irapuato.-El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato, José Martín López Ramírez, anunció que se está preparando el proceso de baja para al menos tres militantes que ya se encuentran vinculados con actividades en otros institutos políticos, como Morena y el Partido Verde Ecologista de México.
En entrevista explicó que la expulsión no se realiza de manera automática, ya que los militantes deben presentar una solicitud formal para proceder con su baja.
El dirigente detalló que aunque solo tiene evidencia documental de uno de los casos, su percepción apunta a la participación de al menos tres personas en actividades con otros partidos. “Seguramente se tendrá que hacer el proceso también para su baja por parte de ellos, no podemos dar de baja a nadie en automático. El panista debe hacer su solicitud para que sea dado de baja por parte del comité municipal”.
“Que me conste documentalmente solamente uno, pero en cuanto a percepción de lo que observo, veo tres personas que por lo menos están participando en actividades de otros partidos políticos”, añadió.
José Martín López también mencionó el caso de Juan Carlos Conejo, quien recientemente solicitó formalmente su renuncia al PAN y actualmente es dirigente del Partido Verde Ecologista. Además afirmó que existe otro militante que a pesar de estar activo en el Verde Ecologista, aún pertenece formalmente al partido Acción Nacional.
El dirigente enfatizó que el PAN busca reforzar la lealtad y el compromiso de sus integrantes, asegurándose de que quienes forman parte del partido no estén colaborando con formaciones políticas adversarias.