irapuato.- El combate a la extorsión y el fortalecimiento de la inteligencia para detener a generadores de violencia fueron los temas fundamentales abordados durante la reunión que sostuvo la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal en Guanajuato.
La mandataria estatal destacó que la extorsión es uno de los delitos que más afecta a la población trabajadora del estado y que muchas de estas llamadas no se originan en Guanajuato.
Por ello, solicitó el respaldo total de las autoridades federales para atacar el problema desde su raíz.
“Hoy hemos pedido a las autoridades federales su total colaboración, porque muchas de estas llamadas de extorsión no son originadas aquí en Guanajuato”.
“Este compromiso nos va a permitir trabajar de manera decidida en este delito que tanto afecta a familias guanajuatenses”, declaró la gobernadora.
En el encuentro, también se acordó fortalecer los trabajos de inteligencia y las líneas de investigación para identificar y detener a generadores de violencia en el estado.
Libia Dennise refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y las dependencias de seguridad federales, como parte de la estrategia Confía, la cual, afirmó, ha comenzado a mostrar resultados.