CDMX.- La cantante Dolores Jiménez, madre de las actrices Laura y Lolita Cortés, falleció, según reveló Laura sin dar detalles de las causas de muerte.
“Parte de mí se fue hoy… #Mamitahermosa te amaré siempre”, escribió Laura en su cuenta de Instagram junto a una imagen de un lazo negro, que representa el luto.
Por su parte, Lolia Cortés publicó un video en Instagram para agradecer el apoyo que ha recibido.
“Quiero agradecer a todos los que han estado con nosotros, a los que la conocieron. Quiero agradecerle a todos por sus palabras y por todo.
“Mi madre ya se fue con mi tía Maris, se fue dormidita porque fue una gran mujer y le pedí a Dios que no me la hiciera sufrir, y dormidita se fue. ¡Gracias a todos! Se fue una gran mujer que nos dio mucho. Y ya nos iremos a El Tenampa a cantar con mariachi. Vamos a celebrarla”, expresó entre lágrimas.
“Doña Lolina”, como era llamada por sus hijas, perteneció al dueto musical Lena y Lola que, durante la primera mitad de los años 60, tuvo cierto éxito con su repertorio de música vernácula, así como de boleros y baladas al que, a veces, agregaba alguna canción de moda.
También incursionó en cintas juveniles como Mi Alma por un Amor, al lado de Enrique Guzmán y Angélica María.
Por medio de Twitter, amigos, compañeros de trabajo y admiradores de Jiménez han lamentado el deceso de la famosa, quien era sobrina de José Alfredo Jiménez.
Su cuerpo será velado en una funeraria de la colonia Roma, de la Ciudad de México.