CELAYA, Gto.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Montes González, señaló como una falta de compromiso de parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Armando Vázquez Rivera el no haber renunciado a su cargo en Valle de Santiago.
Y es que fue el mismo Vázquez Rivera quien admitió haber pedido únicamente permiso por seis meses y posteriormente el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo lo justificó mencionando que es una forma de asegurar su cargo al término de la administración en Celaya y así poder volver a él.
“Más que de seriedad de compromiso, porque cuando tú estás por tomar una decisión de cambiar de empresa no dirías nada más dame un permiso sino que dirías pues yo decido que voy a estar en un lugar mejor y voy a estar al cien por ciento”.
Señaló que independiente a los requerimientos legales, el Secretario de Seguridad debe renunciar totalmente a la titularidad del área de seguridad de Valle de Santiago como “una muestra de congruencia y compromiso”.
“Yo creo que los errores (De Ramón Lemus Muñoz Ledo) los tiene que evaluar la ciudadanía yo ya si cometió errores o no cometió errores son cosas intrascendentes” Declaró.
Dijo que además de ello un tema de suma importancia es que muestre resultados a la ciudadanía y que contrario a que el Alcalde dijo que no habrá periodo de prueba, Vázquez Rivera deberá mostrar una mejora en la seguridad del municipio en un periodo de 6 meses a un año.