CELAYA, GTO.- Fue falta de tiempo y dinero, la razón por la que Ramón Lemus Muñoz Ledo no pudo cumplir con la promesa de construir cinco nuevas comandancias de policía como se contemplaba en su programa de gobierno.
Así lo justificó el presidente municipal, quien afirmó que, pese a que su gobierno concluye el próximo martes 9 de octubre, los proyectos tendrán continuidad.
Las comandancias proyectadas eran en San Juan de la Vega y avenida Las Torres, que sí se edificaron y tres más en otros puntos como la colonia Los Olivos y Monte Blanco, de las que dijo, ya dejan proyecto terminado para que el siguiente gobierno lo cristalice.
“A final de cuentas el tiempo nos ganó, la de Los Olivos se queda en proyecto, realmente cuando yo hablaba hace unos días de que se nos han movido las situaciones y lo teníamos destinado en un lugar, tuvimos que hacer un proyecto nuevo para Los Olivos ya no alcanzábamos a terminarlo, pero dejamos el proyecto” ahondó.
Señaló que el espacio que habilitaron en la zona del Parque Xochipilli para albergar a elementos de la Policía Federal y del Ejército, ya podrá ser utilizada como una comandancia compacta.
“también aquí mismo (Parque Xochipilli) hay un espacio que ya está adaptado para también una comandancia compacta y la otra en Las Torres y la cuarta en San Juan de la Vega”.