GUADALAJARA, JALISCO.- Vicente Fernández fue internado en el área intensiva del hospital Country 2000, desde el pasado 9 de agosto a causa de una caída en su rancho “Los Tres Potrillo”, que habría desencadenando un traumatismo raquimedular a nivel de la columna. Pese a la lesión los médicos reportan la salud del cantante como grave pero estable.
Debido a que ya han pasado 18 días de hospitalización, la suma de dinero a la que asciende la estadía de “El Charro de Huentitán” rebasaría los 200 mil pesos.
El hospital Country 2000 es uno de los que cuenta con una página web, en la cual se pueden consultar los precios y promociones que maneja, fue así como se ha podido conocer la cifra aproximada que la familia de Fernández habría gastado hasta este 27 de agosto.
En cuanto al área de terapia intensiva para adultos (donde hasta el momento estaría el intérprete de “Estos celos”) tiene un costo de 6,830 pesos por día. Por lo que al multiplicarla por los 18 días que ha permanecido ahí el cantante la suma total sería 122 mil 940 pesos.
Pero don “Chente” fue sometido a una operación de emergencia tras la caída que sufrió (las cirugías y procesos quirúrgicos relacionados a la médula espinal varía entre los 55 y 70 mil pesos).
El costo del quirófano para ser usado dos horas es de 6 mil 534 pesos, pero cada hora extra se suman mil 642. Mientras que para acceder al área de la recuperación post-quirúrgica se debe pagar la cantidad de 671 pesos.
Al hacer uso de estos servicios, la suma aumentaría alrededor de 131 mil 787 pesos. Sin embargo, a esta cantidad habría que agregarle el aparato de anestesia, que tiene un costo de mil 32 pesos; cardiotocógrafo y electrocardiógrafo, así como el oxímetro que tienen el mismo costo que el de anestesia (mil 32 pesos). Todos por día.
Sin olvidar el ventilador volumétrico por día (dos mil 127 pesos) y un ventilador automático con un costo de 798 pesos también por día.
Debido a todos estos requerimientos y suministros médicos la familia Fernández habría desembolsado más de 200 mil pesos hasta el momento. Pero debido a que la recuperación de Vicente Fernández ha sido muy lenta y con mejorías muy pequeñas la cifra sin duda incrementará