Los hermanos D’Cruz, cuyas edades se sitúan entre los 75 y los 97 años, establecieron un nuevo récord Guinness al sumar sus edades y obtener un total de 1042 años y 315 días.
La idea de establecer un récord de este tipo se mencionó por primera vez en una reunión familiar en 2018. Genia, de 75 años, la menor de los doce hermanos, recuerda: “Esto es increíble. Voy a escribir a Guinness”.
Todos se rieron y lo tomaron como una broma, pero dos años después, el 15 de diciembre, Guinness se puso en contacto con ellos y les hizo saber que habían sido reconocidos por tener la edad combinada más alta de cualquier hermano del mundo.
“No parece real, siempre pienso en los récord Guinness como la persona más alta o más baja, o algo así”, explicó Genia. “Fue una sorpresa que incluso contaran esto, pero es emocionante. Estoy agradecido de que mis hermanos sigan vivos”.
La familia D’Cruz es originaria de Karachi, en Pakistán, pero a lo largo de los años se han ido extendiendo por Canadá, Estados Unidos y Suiza, aunque intentan permanecer lo más cerca posible y, al menos tres veces al año, se reúnen.
Sin embargo, el año 2020 fue muy diferente debido a la pandemia por COVID-19. La familia tuvo que conformarse con algunas reuniones a través de Zoom. “Desde que comenzamos a hacer Zoom, nos hemos acercado mucho más”, explicó Teresa, de 80 años.