CDMX.- Galilea Montijo confesó que padece una adicción a los antidepresivos. Recordemos que fue en 2022, cuando la conductora de Hoy reveló que tras el nacimiento de su hijo tuvo una depresión muy fuerte que la llevó a ser medicada; en aquel momento, afirmó que tomar fármacos especializados le había ayudado a ver “la vida de colores”, y expresó que de no haber sido así, “hubiera muerto”.
Desde entonces, su perspectiva respecto a los antidepresivos no ha cambiado, como lo reveló recientemente al confesar su dependencia de ellos en una nueva emisión del programa.
Una vez más, “Gali” compartió abiertamente su experiencia, explicando que en ciertos momentos de su vida, debido a situaciones externas y la presión laboral, perdió la motivación para seguir adelante.
Aunque los medicamentos que toma no requieren receta médica, ahora son imprescindibles para ella, ya que experimenta angustia si no los consume.
“Para mí es terrible, el día que no me tomo mi pastillita en la noche siento una angustia horrible, y eso que me quité unas gotitas que sí eran peligrosas”…”, comentó
“La depresión no la creas tú, te la crea el estrés, la carga de trabajo, el exterior, 20 mil cosas. Pero no puedo dejar el medicamento, aunque no es fuerte”, añadió.
Galilea también recordó cómo era su vida con el consumo excesivo de la pastilla que utilizaba para dormir, despertar y para rendir durante el día, lo que empeoró su situación. Sin embargo, durante la terapia le recomendaron otro medicamento que, según ella, “me salvó la vida”.