CELAYA, GTO.- Pese a considerar los “gasolinazos” como una medida dolorosa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Estatal, Santiago García López respaldó las decisiones al respecto, del presidente de la república, Enrique Peña Nieto al considerarlas “necesarias”.
Así lo expresó en rueda de prensa en Celaya en donde estuvo acompañado por representantes de las diferentes estructuras del tricolor, como las dos regidoras del ayuntamiento celayense, Montserrat Vázquez Acevedo y Eloisa Cholico Torres; así como por Jaime Martínez Tapia dirigente de Movimiento Territorial y el secretario de organización, José Huerta.
Consideró que los “resultados positivos” de este tipo de acciones se verán a mediano y largo plazo e insistió que nada tienen que ver las reformas estructurales con el incremento del precio de los combustibles, sino que se deben a la fluctuación del petróleo a nivel internacional.
“Decirles que ya lo hemos señalado, que entendemos la molestia de la ciudadanía que nos solidarizamos con ellos que respaldamos sus inquietudes, sin embargo la medida que el Gobierno Federal se vio obligado a tomar es dolorosa pero necesaria para no llevar al país a una condición económica más drástica”.
DESPIDEN A PERSONAL Y REUBICAN A OTROS
Dijo que como instituto político ya comenzaron a tomar algunas medidas de austeridad “drásticas” y una de ellas fue prescindir de la Subsecretaría General Adjunta y a su titular la reubicaron en la Secretaría de Adultos Mayores, un ajuste de diez plazas laborales en el Comité Directivo Estatal, la homologación de la Secretaría de Grupos Indígenas con la de Vinculación con la Sociedad.
Dijo que además fueron tres personas a las que les “pidieron dejar de trabajar en el partido” y se trata de quienes desempeñaban cargos en la sub Secretaría de Organización, la sub Secretaría de Elecciones y en la Secretaría Jurídica, aspectos que dijo les provoca un ahorro de arriba de cien mil pesos mensuales.
Respaldó además la propuesta de las diputadas priístas por Guanajuato Arcelia González y Guadalupe Velázquez que piden la reducción de las prerrogativas y recursos para los partidos políticos.
ABSURDA LA DISMINUCIÓN DE SALARIO DEL GOBERNADOR
En el tema de los anuncios de austeridad del Gobierno del Estado, el también diputado criticó el anuncio de Miguel Márquez Márquez, de disminuirse el salario en un 16 por ciento, pues dijo que es una medida absurda “que en nada resuelve la situación económica de los guanajuatenses”.
Recomendó que la medida ideal sería “que si verdaderamente el Gobernador quiere contribuir a la economía y a la estabilidad económica de nuestro estado, que redireccione los mil millones de pesos que tiene para previsiones salariales que no son otra cosa más que la caja chica del gobernador”.
Al término de la conferencia de prensa se tuvo una plática con la militancia para justificar las medidas de Enrique Peña Nieto en el tema del combustible.