CELAYA, Gto.- El ayuntamiento facultó al presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo para adquirir 40 patrullas por medio de un convenio con Gobierno del Estado que representarán un gasto de 18 millones de pesos.
Este convenio acuerda que en forma de financiamiento, el Estado le proporciona las patrullas al municipio y éste posteriormente le realiza pagos de un millón de pesos mensuales hasta saldar la deuda; cada unidad tendrá un costo de 415 mil pesos y ya vienen equipadas.
Lemus Muñoz Ledo comentó que bajo este concepto de compra, el municipio ahorrará alrededor de cien mil pesos por cada patrulla debido a que el gobierno estatal adquiere los vehículos en una mayor cantidad y por ello obtiene un mejor precio.
Es de mencionarse que además de las patrullas adquiridas bajo el financiamiento del Gobierno del Estado, el municipio recibirá también 12 patrullas en comodato por el mismo nivel de gobierno y 4 más con el presupuesto del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), con lo que son 56 patrullas nuevas con las que el municipio contará.
Es de mencionarse que el Munícipe no supo precisar ni el déficit de patrullas ni el número de unidades con las que cuenta actualmente la dirección de policía municipal.