Guanajuato.- Como parte de la Estrategia CONFIA, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo instó a los municipios a asumir un papel activo en la seguridad local, revisando resultados y fortaleciendo la eficiencia de sus corporaciones policiales.
Dijo que durante la reunión de seguridad celebrada recientemente, se analizaron los avances en cada región y se hizo un llamado a los municipios para que hagan la tarea que les corresponde en el ámbito de sus competencias.
“El llamado que hemos hecho a los municipios es hacer también la tarea que les corresponde en el ámbito de sus competencias. Esta es una región que para nosotros es fundamental dentro”, dijo.
La mandataria mencionó que el programa CONFIA contempla presencia operativa estatal en las regiones prioritarias y busca avanzar hacia un estado más seguro a través de la depuración de corporaciones, la coordinación intermunicipal y la implementación de estrategias preventivas y de proximidad ciudadana.
“Y el llamado siempre será que los municipios revisen su estrategia, miren sus resultados, empiecen a hacer también sus depuraciones de corporaciones y con ello poder avanzar hacia un estado que sea más seguro”, acotó.