Guanajuato.-La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que no presentará denuncia alguna luego de las amenazas verbales dirigidas en su contra por el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el padre “Pistolas”, quien en una misa, aseguró que “le iba a partir la madre”.
Al referirse al tema, derivado dela construcción del acueducto de la Presa Solís, la mandataria estatal consideró que este tipo de expresiones son un reflejo de la violencia que enfrentan las mujeres en el ámbito público, aunque descartó responder legalmente ante el hecho.
“Pues mira, lo que te puedo decir es que toda violencia contra las mujeres, contra cualquiera de nosotras, es condenable, es lamentable, y no podemos dejarla pasar”, declaró.
Añadió que no tiene contemplado presentar una denuncia formal ante el personaje que hizo referencia a las amenazas en su contra.
“Yo no tengo pensado presentar ninguna denuncia, me parece que, pues incluso el personaje que hace referencia a mi persona, pues no tiene ni siquiera sentido que denunciemos una situación así. Saben ustedes cómo se expresa, es lamentable y es condenable, pero no voy a perder mi tiempo en ello”, dijo.
La gobernadora enfatizó que seguirá concentrada en su trabajo y reiteró su compromiso de condenar todos los casos de violencia que se presenten.
“Yo voy a seguir trabajando y seguiré condenando los casos de violencia que se presenten”, apuntó.
Sobre el contexto de violencia política en razón de género, García Muñoz Ledo reflexionó que este tipo de agresiones aumentan conforme las mujeres ganan espacios en la vida pública.
“Cuando las mujeres participamos en el ámbito público, a mayor participación de las mujeres, pues este escenario de violencia también se incrementa, y se incrementa con los señalamientos públicos, con el señalamiento a las decisiones que tomamos, la minimización de nuestras causas”, expresó.
Finalmente, la gobernadora subrayó que el respeto hacia las mujeres debe prevalecer en cualquier ámbito, sin importar los cargos o la exposición pública.

