CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó que estará pidiendo un empréstito por alrededor de 350 millones de pesos al Estado, luego de que se anunciara que el municipio finalizó con un endeudamiento histórico que venía pagando desde hace 22 años.
El munícipe reiteró que el recurso será aplicado en obra social para colonias y comunidades del municipio que como lo había mencionado con anterioridad, presentan un rezago en este tema.
“Estamos haciendo el análisis revisando las obras que se harían con esta petición, de un servidor y le estamos acercando la información en su momento a los miembros del ayuntamiento (…) indicando cuáles serían los polígonos que serían beneficiados con infraestructura y en su momento dejar en ellos la aprobación de este crédito”
El primer edil informó que sería un endeudamiento que se pagaría a 10 años, sin embargo hizo énfasis en sí es prudente solicitar dicho préstamo debido a la buena situación financiera del municipio y aseguró que no se perturbarán sus finanzas.
Admitió el alcalde que aunque es un tema que él decidió, fue una propuesta del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez quien ofreció los recursos a solicitar.
NO HABLA DE LA INVESTIGACIÓN A LOS ÁNGELES AZULES.
En otro tema el munícipe se negó a opinar sobre la investigación que el INE hará a la agrupación que se contrató para el cierre de su campaña Los Ángeles Azules por aparentemente haber inflado el costo de su espectáculo para dicha presentación, como algunos medios nacionales lo informaron hace algunos días.
“Ya esperaremos la resolución ya hemos opinado al respecto y ya no hay nada que decir ya el INE dirá lo conducente (…) ya me he pronunciado en varias ocasiones al respecto” finalizó.