La compañía ha estado financiando o realizando silenciosamente su propia investigación en una serie de nuevos dispositivos portátiles, incluso un ‘Smart Tattoo’ completamente flexible que convierte la piel humana en un panel táctil temporal.
La tecnología llamada SkinMarks, está siendo desarrollada por Google de la mano con investigadores de la Universidad de Saarland en Alemania; el prototipo es un pequeño parche cargado con sensores, según CNET.
Los SkinsMarks usan tinta conductiva que se imprime en papel para tatuaje y luego se aplica al costado del dedo o los nudillos. Una vez aplicado a la piel, el parche puede leer los gestos típicos de la pantalla de un teléfono inteligente, como deslizar o tocar.
El beneficio de tener un sensor aplicado a la piel es que crea una experiencia más natural, ya que doblar o apretar la mano es más instintivo y podría facilitar la interacción con la tecnología.
Además, la compañía ha estado desarrollando al predecesor de Google Glass.
Los nuevos lentes llamados 1D Eyeware, apuntan a tener éxito donde Glass falló. Se trata de un nuevo producto funcional y estéticamente atractivo, un objetivo muy difícil de abordar a la hora de colocar los componentes electrónicos.