CELAYA, GTO.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presumió que “el gran logro” de su primer año de administración pública, son las acciones que se podrán realizar con el empréstito de 350 millones de pesos, que será destinado a obra social en la zona rural y colonias de la cabecera municipal, bajo el programa Impulso Amable en participación con el Gobierno del Estado quien aportará otros 350 millones más.
Aspecto que dijo será uno de los principales temas a presentar en su primer informe de gobierno el próximo 20 de septiembre.
Sobre la seguridad, aunque admitió que “es una piedra en el zapato” afirmó que no es un problema meramente local y que “creo yo que si revisamos es algo que nos duele a todos los mexicanos y desde luego Celaya no es una excepción”; aseguró que han hecho lo posible al respecto.
Explicó que actualmente ya cuenta con un borrador del documento, el cuál revisará personalmente y entregará a los miembros del ayuntamiento el próximo 12 de septiembre, para que hagan observaciones e incluirlas al documento definitivo.
“Ya tenemos el primer borrador, ya recaudamos toda la información, en esta semana estaremos ya revisando este primer borrador a fin de mejorarlo y de esta manera presentarlo ante el ayuntamiento”.