Irapuato.- Un fuerte accidente vehicular ocurrido cerca de la medianoche del domingo en la carretera Irapuato-Cuchicuato dejó como saldo la muerte de una persona y dos personas más heridas de consideración.
En el choque participó un automóvil Ford Fiesta y una camioneta Chevrolet en color azul, que colisionaron de frente debido a una invasión de carril, según los primeros reportes de las autoridades.
El impacto fue tan severo que provocó el cierre parcial de la vía de comunicación, generando la movilización inmediata de autoridades de seguridad y servicios de emergencias de la localidad.
En el lugar del accidente, los paramédicos encontraron a una persona sin vida en el interior del vehículo compacto en color plata.
En tanto, los dos ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, presuntamente en un crítico estado de salud.
La escena del accidente se mantuvo custodiada por policías municipales, fuerzas del estado y guardias nacionales que rápidamente llegaron al sitio.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes trabajaron rápidamente para atender la situación y llevar a los lesionados al nosocomio para su atención médica.
Debido a la magnitud del accidente, la carretera fue cerrada a la circulación para facilitar los trabajos periciales realizados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Una vez que se completó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense y que se retiraron los vehículos involucrados en el percance, las autoridades pudieron reabrir la circulación, permitiendo así desfogar el tráfico acumulado en la zona.
Será el Ministerio Público el que se encargue de deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido, a través del peritaje que realizó en la carretera