Guanajuato.- Luego de que varios estados de la república han levantado la restricción del uso del cubrebocas ante la disminución de los casos de coronavirus, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que muy pronto en la entidad se podrá prescindir del uso de la mascarilla.
En entrevista, comentó que hoy en día, sobre todo en la zona de hospitales es donde el uso del cubrebocas es indispensable al haber personas enfermas o en espera de recibir atención médica.
“Pero si eres una persona que mantienes un estilo de vida saludable, te lavas las manos y no tienes factores de riesgo, podemos prescindir siempre y cuando estemos vacunados, poco a poco, no estamos lejos, yo creo que muy pronto podremos prescindir del cubrebocas, siempre y cuando contemos con estos requisitos”, dijo el titular de la SSG.
Y ante la presencia de signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, el secretario de Salud les pidió no automedicarse para evitar brotes del coronavirus.
Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que Guanajuato ocupa el sexto lugar en casos positivos del virus en México, pero con una tasa de letalidad baja, al ser menor del 1%.
El secretario afirmó que cualquier deceso por COVID es preocupante, pero evitable si se cumplen todas las recomendaciones que aún están vigentes por la pandemia del COVID19.