
Guanajuato.- El gobierno estatal implementó nuevas condiciones generales de trabajo para los servidores públicos con el objetivo de asegurar que cumplan con la obligación legal de proporcionar alimento y sustento a sus hijos.
La medida se formalizó mediante la exigencia del certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias como requisito para ingresar al servicio público estatal.
“Porque no puede haber futuro ni bienestar pleno cuando se incumple una obligación tan básica y fundamental como brindar alimento y sustento a nuestras infancias”.
“Un requisito sencillo que podemos obtener en línea, pero con un profundo sentido de justicia social que le debíamos a nuestra niñez”, añadió.
La mandataria destacó que esta acción cumple con la reforma constitucional que suspende derechos a quienes incumplen sus obligaciones alimentarias .
Al mismo tiempo, destacó que refuerza los valores del gobierno estatal, para que cada persona servidora pública sea ejemplo de compromiso y de ética.
“Porque para nosotros el nuevo decir es el hacer, y cuando protegemos a nuestra niñez, protegemos el presente y el futuro de Guanajuato”, concluyó la gobernadora.
