Guanajuato mantiene control del sarampión gracias a cobertura superior al 90%, afirma gobernadora

0
56

Silao.- Guanajuato se mantiene como un claro ejemplo de vacunación y de indicadores bajos en casos activos de sarampión, afirmó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo; la mandataria destacó que en el estado nunca se han suspendido las campañas de inmunización.

Durante una entrevista, García Muñoz Ledo subrayó la importancia de que las personas que no han recibido la vacuna acudan a los centros de salud o a los puntos de vacunación que estarán disponibles este fin de semana.

“Tuvimos una reunión virtual los gobernadores con la presidenta Claudia Sheinbaum, hay mucha preocupación en muchos estados de la República, y yo aquí quiero hacer un reconocimiento público al sector salud de Guanajuato, al mejor sistema de salud que tiene este país, pero principalmente a la población”, señaló la gobernadora.

La mandataria destacó que Guanajuato cuenta con una población consciente de la importancia de la vacunación, lo que ha permitido mantener los casos activos en niveles mínimos en comparación con otros estados.

García Muñoz Ledo recordó que las campañas de vacunación han sido permanentes, tanto en escuelas como en centros de salud, garantizando que los niños y niñas reciban la protección necesaria contra el sarampión.

La gobernadora explicó que este fin de semana se instalarán centros de vacunación adicionales a los ya existentes, con suficiente disponibilidad de dosis para cubrir a quienes aún no han completado su esquema.

“Vamos a tener este fin de semana centros de vacunación, además de los centros de salud, entonces que acudan porque hay vacunas suficientes y lo que queremos es evitar que ocurra lo que está ocurriendo en otros estados”, puntualizó.

García Muñoz Ledo reconoció que siempre habrá familias contrarias a la vacunación, influenciadas por información no científica que circula en redes sociales, pero reiteró la efectividad del esquema de inmunización implementado en Guanajuato.

“Para aquellos que no creen, Guanajuato es un claro ejemplo, cuando la población está vacunada, no sufren lo que otros estados, incluso vecinos a nosotros”, recalcó.

Finalmente, la gobernadora enfatizó que con más del 90% de la población vacunada, el estado mantiene un control efectivo del sarampión y se constituye como un referente nacional en políticas de salud preventiva.