Irapuato.- El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó que habrá un operativo especial en la zona del estadio Sergio León Chávez luego de que el sábado se disputará el encuentro de futbol clásico entre el Club Deportivo Irapuato y los Petroleros de Salamanca.
En entrevista, Benavides declaró la intención es resguardar a toda la afición y a la porra del equipo salamantino para que todo se desarrolle en un ambiente familiar.
Benavides Hernández comentó que, por instrucciones de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, habrá todo el apoyo para que el encuentro se desarrolle con calma ya que asisten muchas familias.
“Claro, por supuesto, vamos a resguardar a la porra, toda la afición que venga de Salamanca, los vamos a cuidar, los vamos a resguardar, así como a todos los irapuatenses, van muchísimas familias, es un tema muy importante, este es un ambiente familiar, sí debe de continuar”.
“Nosotros seguiremos dando todo el respaldo, la instrucción de nuestra presidenta es que demos el respaldo a la organización de futbol, al estadio como tal y hacer de esto, una fiesta”, dijo.
Luis Ricardo Benavides detalló que en el operativo estará participando toda la corporación policiaca, pero además habrá apoyo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A decir del secretario, la operatividad se realizará al interior y exterior del estadio para inhibir cualquier conducta antisocial.
“Ya contamos con la coordinación de FSPE, ya platicamos también con mi general Jaramillo, nos vamos a coordinar”, afirmó.
El encuentro de fútbol se realizará este sábado 14 de octubre en punto de las 17:00 horas en el estadio Sergio León Chávez.