HABRÁ UN ÚLTIMO ECLIPSE ANTES DE CONCLUIR LA DÉCADA

0
9

El último eclipse solar de la década durará unas 5 horas y media, podrá observarse en distintas regiones del mundo. El próximo 26 de diciembre, el astro rey y la Luna nos regalarán un evento impresionante, una noche después de celebrar la Navidad, podrás observarse un eclipse anular de sol.

Aunque ser podrá ver en distintas regiones, no podrá verse en todo el mundo, será visible en algunas regiones de Qatar, India, Singapur y Malasia. Además se podrá observar de manera parcial en el extremo oriental de África, Asia y la mitad septentrional de Oceanía.

Este evento astronómico podrá observarse durante 5 horas y media, aunque no será lo mismo para algunas regiones del mundo, ya que visibilidad depende de la posición de la Tierra.

Cabe mencionar que el lugar donde se podrá observar en su máxima expresión será en Doha (Qatar) durante 35 segundos, Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos y Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos, también se verá en otros lugares pero con menor intensidad y tiempo.

El eclipse se dará de forma anular, es decir que la órbita de la luna alrededor de nosotros no es una órbita circular, sino elíptica.

Es decir, la distancia de la luna a la Tierra varía conforme va trasladándose alrededor de la Tierra.

Entonces, a veces está muy cercana o lejana; eso son los puntos apogeo y perigeo”, explicó, la doctora Giannina Dale Mese Zavala de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.