Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, realizó un llamado enfático a la ciudadanía para evitar los disparos al aire en los festejos de año nuevo, tras advertir los riesgos que esta práctica representa para la seguridad de las personas.
En conferencia de prensa, dijo que la caída de una ojiva puede causar daños irreversibles en las personas.
“No realice disparos al aire. Lo repito, y lo pongo con letras negritas, mayúsculas, subrayadas. No dispare. ¿Por qué? Porque no es una costumbre buena, ni de personas pensantes, y pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos, nuestras familias y nuestros semejantes”, señaló durante rueda de prensa.
El funcionario ejemplificó el peligro al mostrar una ojiva calibre 9 milímetros que recientemente impactó en un inmueble, tras romper cristales y poner en peligro a las personas en su interior. Explicó que el proyectil fue disparado a no más de 100 metros de distancia, describiendo una parábola antes de caer.
“Este ejemplo nos demuestra que un disparo al aire, incluso a corta distancia, puede herir o incluso causar la muerte a un familiar o vecino. Por ello, hacemos un llamado urgente a la ciudadanía a evitar estas acciones irresponsables y peligrosas”, enfatizó.
El secretario de Seguridad de Celaya subrayó que disparar al aire no solo es ilegal, sino que carece de sentido y puede traer consecuencias trágicas.
Por ello, Pablo Muñoz invitó a los celayenses a ser conscientes de su entorno y actuar con responsabilidad para prevenir accidentes que puedan lamentarse.