CELAYA, Gto.- En lo que va del año 2016 la oficialía mayor sólo ha recibido cuatro denuncias por incumplimiento de reglamento de uso de vehículos oficiales así lo notificó el representante del área, Francisco Montellano Rueda.
Uno de ellos del que no reveló la causa, dijo que un trabajador de la dirección de Desarrollo Social ya fue dado de baja de la nómina municipal debido a que incumplió con el reglamento de uso de vehículos oficiales, de este caso dijo que fue heredado por la anterior administración.
Un segundo caso es el de la subdirectora de Fiscalización, Paula Espitia, en donde se retiraron los logotipos del vehículo de motor, dijo que ya se giró una recomendación y los rótulos ya fueron vueltos a colocar y sobre alguna sanción administrativa dijo que será definida una vez que se emita una resolución jurídica.
Uno más que dijo se encuentra en proceso de investigación es un automóvil oficial que fue evidenciado en redes sociales, pues aparentemente el encargado del mismo, hace uso de él para llevar a algún menor a la escuela continuamente.
Sobre una denuncia que recibieron de un auto propiedad del municipio que fue visto en Querétaro fuera de horas laborales dijo, que el encargado de dicha unidad de Servicios Municipales, comprobó que se encontraba realizando una diligencia de su área por lo que se descartaron sanciones.
Dijo que ya giró un oficio a los directores de las diversas direcciones municipales, para que pongan especial atención en el tema y así evitar que los trabajadores hagan un mal uso de los vehículos que deben ser utilizados únicamente con fines laborales.
“En realidad digo, para una flotilla de 800 vehículos esos cuatro casos son mínimos más no quiere decir que sea justificado, sin embargo estamos atendiéndolos y estamos emitiendo las acciones correspondientes, estamos al pendiente de los reglamentos” señaló.
En el caso de los empleados de primer nivel como lo son los directores de área quienes cuentan con unidades sin rótulos, dijo que se han reforzado las medidas de vigilancia para que no sean usados para cuestiones personales, esto mediante un nuevo sistema de control del kilometraje recorrido y los litros de gasolina utilizados por lo que aseguró que hasta el momento en este sector de trabajadores municipales no ha habido irregularidades en el tema.