CELAYA, GTO.- Pese a la confirmación de que no llegarán a Celaya, los 25 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad con el Estado, por ser destinado para la construcción de la base de la policía militar en Irapuato, se mantendrá activo pues “hay intención” de seguir metiéndole recursos, así lo declaró el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Es de recordarse que el Fideicomiso se contrató por 6 mil 500 pesos mensuales con el Banco del Bajío y aunque no entren recursos, el Municipio continúa pagando esta cantidad.
Sin dar detalles, el Primer Edil dijo que como Gobierno ya tienen un recurso destinado a este fin, refirió “están trabajando” para que también los empresarios aporten además de que buscarían otras alternativas para ir cumpliendo las metas que se tenían previstas en primera instancia.
“Estamos viendo esta posibilidad de seguir adelante con él, hay un recurso municipal, que está por ahí asignado para este fideicomiso en la segunda mitad a partir de los recursos que ya se canalizaron para el cuartel de la policía militar y lo que el Gobernador (Miguel Márquez) nos ha mencionado es que iríamos peso a peso la intención es platicarlo con él en siguientes días”.