CELAYA, GTO.- Representantes de las siete empresas transportistas incluidas en el acuerdo de modernización mantuvieron en secreto los temas abordados en una reunión que sostuvieron con el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, por “traer la garganta apagada”, sólo se dijo que se entregaron “permisos eventuales”.
Tras la reunión que duró más de una hora, en la oficina del Alcalde y en donde además estuvo presente Carlos Ruiz León, titular de Movilidad y Transporte; el vocero de las empresas Saetas, Atucsa, Verdes de Guanajuato, USB y STDA, Enrique Velazco Ibarra (EVI) San Miguel Octopan; José Luis Durán Aguacaliente, evadió los cuestionamientos de la prensa y de forma hermética pidió que sólo se le hicieran dos preguntas.
Aunque principalmente el empresario se negó a responder y dijo que “No, siempre me agarran a mí, pregúntenle a él (Presidente Municipal) ya (¿por qué no nos puede decir?) traigo como que la garganta apagada (¿no nos puede decir de qué trató su reunión?) hoy no”.
Luego dijo que “Nos entregaron los permisos eventuales que estaban pendientes de entregar, nada más fue todo (¿cuántas empresas estuvieron presentes?) siete empresas.
Posteriormente negó que hayan tratado el tema de incremento a la tarifa por el servicio de transporte y dio por terminada la entrevista.
NIEGAN ENTREVISTA CON DIRECTOR DE MOVILIDAD
El representante de Guanajuato Informa en Celaya, pidió al departamento de comunicación social del Gobierno Municipal, una entrevista con el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León para ahondar en el tema, misma que fue negada bajo el argumento de que más tarde se enviaría una “postura oficial” sobre la reunión.