Irapuato, Gto.- Un escolta resultó gravemente herido al intentar frustrar un asalto mientras el propietario de una forrajera llegaba a su casa en la colonia Residencial Campestre de la ciudad de Irapuato.
El suceso ocurrió esta noche de martes en el cruce de las calles Nápoles y Hamburgo, cerca del centro de atención Telcel.
Se sabe que el empresario había cerrado su negocio y abordado su vehículo junto con su escolta para dirigirse a casa.
Al llegar a su domicilio, el guardia, quien estaba al volante, intentó descender del vehículo, pero fueron interceptados por un auto desde el cual bajaron al menos cuatro hombres armados que les dispararon para despojar al propietario de la forrajera del dinero que transportaba.
El escolta trató de repeler la agresión, disparando a los delincuentes, pero aparentemente no logró impactar a ninguno de ellos.
Los asaltantes respondieron con disparos, hiriendo al guardia con un balazo entre el abdomen y el tórax para luego escapar.
El lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital en un vehículo particular. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el asalto se consumó.
La zona de los hechos fue acordonada con cintas amarillas por la Policía para el peritaje de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.