CDMX.- Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera se convirtieron en padres apenas el pasado 3 de agosto cuando confirmaron la llegada de León, su primer hijo.
Pese a que hace apenas unas semanas la pareja estuvo en medio de la polémica tras filtrarse una foto del bebé mostrando su rostro, ahora han preocupado a sus seguidores al revelar que tiene una enfermedad. Así lo confirmó la exconductora de Venga La Alegría.
Fue a través de sus redes sociales que Cynthia Rodríguez confesó a todos sus seguidores que León tiene una enfermedad; recientemente, en una de sus últimas visitas al doctor, el hijo de Carlos Rivera con la presentadora fue diagnosticado con una alergia a la lactosa, lo que significa que debe evitar ingerir cualquier producto que leche para evitar cólicos u otros síntomas molestos.
Su organismo carece de la capacidad para procesar esta molécula, que comúnmente se considera esencial en la alimentación de los recién nacidos.
“Leoncito tiene una alergia a la proteína de la leche de vaca. Entonces como yo lo estoy amamantando no puedo comer nada que contenga leche, solo es por un tiempo. Mi dieta no tiene nada de leche”, explicó.
Además, Cynthia Rodríguez ha confirmado que el pequeño no puede digerir dicha proteína. Por lo tanto, la alimentación de León se basa exclusivamente en la lactancia materna. Incluso la exparticipante de La Academia ha modificado lo que ella consume para asegurar que su hijo no sufra ni se vea afectado.
¿Qué es la intolerancia a la lactosa, enfermedad del hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez?
La intolerancia a la lactosa en bebés es una condición que ha cobrado relevancia en los últimos años, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este padecimiento caracteriza por una deficiencia en la enzima lactasa, necesaria para descomponer y asimilar la lactosa presente en la leche y sus derivados.
Los síntomas típicos de esta intolerancia en bebés incluyen: cólicos, diarrea, vómitos y erupciones en la piel.