Internacional.- Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán y presunto líder del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable en un tribunal de Chicago, Illinois, de cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.
Este martes por la mañana, Guzmán López tuvo su primera audiencia ante las autoridades de Estados Unidos.
Según informó The Chicago Tribune, el hijo del capo Guzmán apareció en la audiencia vistiendo un traje de prisión color naranja.
Joaquín Guzmán, también conocido como “El Güero”, declaró ante la jueza de distrito Sharon Johnson Coleman que habla inglés con fluidez y se declaró inocente de todos los cargos.
Guzmán López enfrenta acusaciones de conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, participar en una empresa criminal, lavar dinero y poseer armas de fuego para traficar drogas.
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Guzmán López junto con Ismael “Mayo” Zambada, ambos líderes del Cártel de Sinaloa, el jueves 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México.
“El Güero” se encuentra actualmente recluido en la prisión MCC Chicago, que tiene capacidad para 409 presos, tanto mujeres como hombres.
La captura de Guzmán López y “El Mayo” Zambada representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.