Brasil.- Un hombre de 38 años de San Pablo, Brasil, cuando fue a consulta al hospital por una extraña dolencia en la espalda y descubrieron que tenía tres riñones.
La noticia fue publicada como un fenómeno médico científico pocas veces registrado en el sitio New England Journal of Medicine por los doctores brasileños que realizaron el descubrimiento en el hospital do Rim, en San Pablo.
Ellos explicaron que, al llegar el paciente con su problema en la espalda, creyeron que podría tratarse de una hernia de disco, pero al realizar una tomografía computada descubrieron que el hombre tenía tres riñones, en lugar de dos. El riñón izquierdo tenía la apariencia normal, mientras que en el lado derecho tenía dos riñones fusionados.
Renato Foresto, uno de los médicos que realizaron el descubrimiento y el posterior informe para la revista científica, expresó la primera impresión al percibir en la imagen de la tomografía los tres órganos: “Nunca habíamos visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”.
Sin embargo, el hecho de tener tres riñones, al menos en el caso de este hombre, no afecta la función renal del paciente, que se mostró en todos los análisis sin ninguna anomalía con respecto a lo fisiológico. Lo que provocaba el dolor era, en efecto, una hernia de disco, que fue pertinentemente tratada por los médicos.