CDMX.- Fanáticos esperaban con ansias la nueva temporada de “Dra. Lucía”, sin embargo, las grabaciones se pospusieron y fue Marimar Vega quien reveló que el motivo estuvo relacionado con un problema grave de salud. El primer día de filmación la actriz tuvo que ser hospitalizada de emergencia y pasó varios días bajo observación médica por hepatitis.
En un encuentro con los medios, Marimar Vega señaló que días antes de comenzar con las grabaciones de “Dra. Lucía” estuvo en Guadalajara, Jalisco, en otro proyecto que parara con MonoloCaro. Fue en este lugar donde consumió algo que le provocó hepatitis y tuvo que ser llevada con urgencia a un hospital.
“Me sentía muy mal, muy cansada. Como a las siete de la noche, estábamos cambiando de set y me vi los ojos y los tenía amarillos, de ahí dijimos: ‘Vamos a urgencias’ y ya no me dejaron salir una semana porque llegué con unas enzimas hepáticas altérrimas y al parecer fue por algo que comí”, explicó la actriz.
¿Qué es la hepatitis? La enfermedad por la que Marimar Vega fue hospitalizada
De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la hepatitis es la inflamación del hígado que ocurre cuando se lesionan o infectan. Esto puede afectar el buen funcionamiento del órgano. Puede ser aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo y algunos tipos sólo causan infecciones agudas, aunque otros pueden causar ambas.