Este mes de diciembre comenzó la última lluvia de estrellas del 2019 y este fin llegará a su punto más álgido y visible para nuestro país. Del 7 al 17 de diciembre este fenómeno resultará visible, la última lluvia de estrellas del 2019 y así no quieres perderte de ella estos son algunos datos a considerar.
Las Gemínidas son una de las lluvias de estrellas más grandes que se producen cada año en el firmamento, de hecho, casi siempre se puede observar a simple vista desde nuestro país, y llevan su nombre gracias a la constelación en la que son visibles: Géminis.
A diferencia de otras, estas son especialmente brillantes y rápidas, por eso se trata de un espectáculo sin igual, además, tienden a verse de color amarillo y tienen su mayor concentración durante el mes de diciembre. Si bien su período de caída es del 7 al 17 de este mes, su punto de mayor actividad será durante las primeras horas del 13 y 14 de diciembre, días en los que será posible observar una tasa de hasta 120 meteoros por hora. A diferencia de otras lluvias de estrellas, las Gemínidas son bastante brillantes y visibles, así que no debes de tener problemas para observarlas a simple vista, no obstante, también podrías utilizar binoculares.