Iglesias cristianas rechazan despenalización del aborto

0
100

Guanajuato.- Representantes de la Asociación Guanajuato 2000, que agrupa a diversas iglesias cristianas del estado, manifestaron su rechazo a las iniciativas de ley que se discutirán el jueves en el Congreso local para despenalizar y legalizar el aborto.

En rueda de prensa, encabezada por Moisés Velázquez Reyes y Esteban Ruiz, coordinadores de la organización, señalaron que dichas propuestas atentan contra el derecho a la vida de los no nacidos.

A través de un manifiesto, los voceros subrayaron que su postura no obedece a un enfoque religioso, sino ciudadano.

Argumentaron que el derecho a la vida está protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución mexicana y la del estado de Guanajuato, por lo que toda iniciativa que permita el aborto sería contraria a estos principios.

Además, rechazaron los argumentos que provienen de intereses políticos, ideológicos o de organismos internacionales que promueven y financian el aborto.
La organización se opuso también a la idea de que el aborto sea considerado un derecho de la mujer sobre su cuerpo, al afirmar que el embrión y el feto se desarrollan de manera autónoma e independiente dentro del útero.

“Rechazamos todo argumento que quiera violar este derecho a la vida, que no esté fundamentado en estas bases ya mencionadas, sino en ideologías, intereses políticos y económicos, como es el financiamiento y promoción del aborto por organizaciones supraestatales como la ONU”, informaron.
Durante el pronunciamiento, advirtieron que no existe el llamado “aborto seguro”, y señalaron riesgos médicos como hemorragias, infecciones y perforaciones uterinas.
La Asociación Guanajuato 2000 reiteró su compromiso de defender la vida hasta las últimas instancias y apeló a la conciencia y a la dignidad de todo ser humano.