CDMX.- El pasado 9 de abril de este 2023, la vida de la famosa actriz y cantante, Maribel Guardia, así como de su nuera, Imelda Tuñón, cambió radicalmente tras la inesperada muerte de Julián Figueroa, hijo y esposo respectivamente.
Pues el joven de 27 años de edad falleció mientras dormía por un paro cardiaco fulminante. Esto ha provocado que ambas se apoyen mutuamente por el bien del hijo que dejó huérfano Julián, quien se llama José Julián, y el cual es fruto de la relación entre Imelda y Figueroa.
Ante esto, Imelda fue cuestionado en su salida de Televisa por la prensa mexicana para hablar sobre cómo ha llevado esta terrible pérdida del amor de su vida, y cómo es la vida de una madre en pleno luto a lado de su querida suegra.
“La verdad me he apoyado en que esté el niño para no derrotarme, porque no quiero que me vea así, para salir adelante. Le quiero dar estabilidad, no moverle su mundo con lo que ha pasado porque me da miedo lo que le pueda pasar en un futuro si me ve triste”
Y acerca de lo que habla con su pequeño hijo tras la partida de su famoso padre. Confesó que ella procura aclararle todas sus dudas entorno a esta dura ausencia.
“El niño está precioso, tiene 6 años ya, va a entrar a primaria y ya lee un poquito. Trato de estar con él lo más que pueda, no dejarlo solo, las cuestiones con lo que pasó con su papá dejo que me pregunte todo y ya veo yo cómo le voy respondiendo según si lo va a entender o no, pero no sé qué está pasando por su cabeza ahorita, es un niño de 6 años, completamente diferente a como piensan los adultos”
Pero lo que más llamó la atención de esta plática, fue lo que Ime confesó acerca de que siente cada vez más cerca la presencia de Julián. Incluso confesó que ha soñado con él en repetidas ocasiones.
“He soñado mucho con él, cosas cotidianas nada fuera de lo normal, pero en mis sueños no siento que no está, ahí lo tengo muy presente. La recámara donde él falleció sigue intacta, sus cosas también. Tengo su ropa en mi clóset todavía igual sus cosas acomodadas y así seguirán un buen rato. Todavía se siente mucho en la habitación, como que está muy cargado con su energía y creo que va a estar así bastante tiempo todavía. No creo que nos deje su energía muy pronto”
Y acerca de si se mudará de la casa de su suegra Maribel Guardia, Tuñón fue muy clara al respecto, al hablar de cómo se encuentra actualmente.
“Por el momento seguiré viviendo con Maribel, también porque nos estamos apoyando mutuamente con esto que pasó y el niño está acostumbrado, no voy a hacerle un cambio en su vida, necesito mantenerlo estable” .