Impacta a hoteleros suspensión de concierto de Luis Miguel

0
285
Miércoles, 30 de octubre de 2024, Impacta a hoteleros suspensión de concierto de Luis Miguel

Irapuato, Gto.- La cancelación del esperado concierto de Luis Miguel, programado para este jueves 31 de octubre, ha generado un impacto económico negativo en la hotelería local, tras poner una pausa a una derrama económica estimada de hasta cinco millones de pesos, según reveló Armando de la Cruz Uribe Valle, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana.

El empresario explicó que el evento podría haber generado la ocupación de dos mil cuartos, lo que habría significado un lleno significativo en los hoteles de Irapuato.

“Hablamos de una derrama de entre dos y cinco millones de pesos, dependiendo de los niveles de hospedaje que se hubieran alcanzado”, indicó Uribe Valle.

Además, dijo que la cancelación del concierto se convirtió en un contratiempo para el sector hotelero, que esperaba cerrar el año con un evento que no solo aumentaría la ocupación de cuartos, sino que también impulsaría la economía local en otras áreas, como restaurantes y comercios.

“Este tipo de eventos son una gota de agua en el desierto para el cierre del fin de año”, comentó el expresidente.

Además de las pérdidas económicas, Uribe Valle destacó que la cancelación de eventos de esta magnitud afecta la imagen de la ciudad.

“Deja una mala impresión y genera conflictos entre los que reservaron y los hoteleros, ya que los usuarios esperan reembolsos y se enfrentan a situaciones complicadas”, añadió.

En un tono crítico, el empresario también mencionó que Irapuato ha pasado a la historia por ser la única ciudad donde el cantante ha cancelado tres veces sus presentaciones.

“Es un récord que no deseamos tener. No hay otra ciudad en el mundo donde haya cancelado tres veces”, enfatizó.

Ante esta situación, Armando Uribe Valle llamó a las autoridades locales a replantear la forma en que se gestionan los espectáculos en la ciudad para evitar futuras cancelaciones que perjudiquen tanto a la imagen de Irapuato como a la economía local.