CELAYA, Gto.- La dirección de Tránsito y Vialidad anunció el operativo que realizará para mejorar el flujo peatonal y vehicular en la periferia de la Unidad Deportiva ‘Miguel Alemán Valdés’, por motivo del partido de futbol entre Celaya FC contra Atlante.
Este encuentro deportivo será este sábado 23 de abril, por lo que la Dirección recomendó a la ciudadanía celayense y visitantes tomar precauciones y evitar posibles aglomeraciones y conflictos viales.
El inicio del dispositivo de seguridad será a partir de las 4:30 de la tarde, comenzando con cierres parciales a la circulación vehicular a partir de las 6 de la tarde, en las avenidas Tecnológico, Irrigación, Juan José Torres Landa y las calles 20 de Noviembre y Gaspar de Almanza.
De la misma manera, se cerrarán a la circulación vehicular de manera total las laterales del puente elevado de avenida Irrigación en ambos cuerpos, quedando abierta la circulación únicamente por la vía elevada; de igual manera, el paso vehicular en las laterales del puente deprimido de avenida Tecnológico quedarán cerradas, quedando el paso abierto por el puente deprimido, aunque de ser necesario este último también será cerrado si las circunstancias lo requieren.
Previo al final del partido de futbol y para resguardar la salida de los asistentes al evento, a partir de las 10:30 de la noche, se realizará el cierre al paso vehicular en las calles ya mencionadas; por lo que las vías alternas para la circulación vehicular serán las calles Margarita, Presa Álvaro Obregón y la avenida Francisco Juárez.
Informaron que las zonas de estacionamiento habilitadas serán la Explanada de panteón municipal, privada las Américas (atrás del panteón), estacionamiento del Instituto Tecnológico (accesos por Av. Irrigación y García Cubas), estacionamiento SIDEC (dentro de la unidad Deportiva Miguel Alemán), Estacionamiento Centro comercial Galerías Tecnológico, Centro Comercial Plaza Veleros.
Se resaltó que en el dispositivo estarán participando 25 elementos del área, 9 patrullas y 4 grúas, también recomendaron a la ciudadanía que acudirá al encuentro deportivo llegar con anticipación, respetar límites de velocidad y las indicaciones de los tránsitos y no conducir en estado de ebriedad.