Irapuato.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, señaló que los accidentes registrados en carreteras que rodean al municipio, como el Libramiento Norte, Libramiento Sur y las salidas a Abasolo y León, tienen como origen la imprudencia de los conductores y la distracción.
Así lo dijo luego de que a últimas fechas se han registrados accidentes como choques por alcances y volcaduras en la carretera federal Irapuato-Abasolo e Irapuato-Silao.
“Principalmente es el exceso de velocidad y también la mayor parte de la distracción de la persona”, explicó.
El funcionario precisó que los percances han sido atendidos de inmediato por ambulancias y personal operativo, quienes realizan abanderamientos para evitar más riesgos.
Agregó que, tras recorrer las carreteras en operativos, no han detectado fallas en la infraestructura que representen un peligro.
“Están señaladas, tienen inclusive algunas partes de reductores de velocidad, pero hemos visto que los coches pasan a gran velocidad, es la imprudencia del conductor”, indicó.
Israel Martínez Negrete detalló que, al momento de atender un percance en estas carreteras, hay todo uno operativo entre autoridades municipales y federales para brindar la atención correspondiente.